Construyendo una marca relevante

Agosto 9, 2016  |  Edgar Laponte

¿Alguna vez ha imaginado cómo sería la vida de sus clientes sin su producto o servicio? Si usted decide cerrar su empresa ¿pensaría que sus clientes realmente lo lamentarían? O bien, podrían sustituirlo fácilmente.

 

La creación de una marca relevante, equivale a la lealtad, a un nivel que los consumidores no podrían imaginar su vida sin ella.

 

El Gato de Cheshire dijo en la novela de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas: “Si no importa mucho el sitio al que quieres llegar… Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes. ¡Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo suficiente!”.

 

Iniciar y desarrollar un negocio trae consigo mismo sueños y desafíos pero sobre todo una realización personal, y muy pocas veces se dedica el tiempo adecuado a plantear y desplegar una estrategia con la debida seriedad que todo ello implica, haciendo un camino muy largo y desgastante para el emprendimiento de un negocio.

 

Construir una marca relevante está directamente relacionado con el contexto de esta. Es cierto que una tienda de buceo en una playa del caribe tendría más relevancia que en una ciudad industrial sin acceso al mar; pero el contexto va un poco más allá de algo tan obvio. La relevancia equivale al éxito en la gestión de todos los contextos posibles, por ejemplo, brindar servicio a domicilio para la toma de muestras clínicas de laboratorio en una de las ciudades con mayor tráfico del mundo, con la entrega de resultados urgentes directamente al médico, eso crea a una marca relevante, independientemente de la buena experiencia de compra al momento de ofrecer el servicio.

 

La creación de una marca relevante, equivale a la lealtad de los consumidores, -que amen tanto lo que la marca hace por ellos-, que no pueden imaginar su vida sin esta. Crear un lovemark no es una tarea fácil, hace falta entender el modelo del negocio profundamente, los distintos contextos, desarrollar una acertada estrategia comercial y lo más importante, que exista una verdadera vocación por aportar beneficios a la humanidad.

POST RECIENTES

La fortaleza de la

transparencia

Agosto 23, 2016

El poder de las ideas

Marzo 30, 2016

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2016 by Laponte Corp.